Reconoce Secum al maestro michoacano Ismael García Marcelino

Este domingo 25 de julio se realizó un reconocimiento de parte de la Secretaría de Cultura de Michoacán a la trayectoria del maestro
Reconoce Secum al maestro michoacano Ismael García Marcelino
Se le entregó el galardón durante la función matiné de Tzintzun por su colaboración al autorizar el uso de la pieza “La Yunuencita” (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Entre admiración y risas de niños, durante la sesión de preguntas y respuestas de la matiné de Tzintzun este domingo 25 de julio se realizó el reconocimiento a la trayectoria del maestro Ismael García Marcelino de parte de la Secretaría de Cultura de Michoacán.

Además, se le entregó una pañoleta firmada y enmarcada de parte de la producción y elenco en presencia de representantes de la secretaria de Cultura, Sandra Aguilera Anaya.

(Foto: Cortesía)

Ismael García Marcelino es escritor, académico e investigador purépecha, profesor de lengua purépecha en la Licenciatura en Literatura Intercultural y en el Centro de Idiomas de la Escuela Nacional de Estudios Superiores ENES Morelia (UNAM). Es miembro fundador de la Academia de la Lengua Purépecha; del Grupo K’uaniskuiarani, de Estudiosos del Pueblo P’urhepecha de Pátzcuaro; así como del Karakateri Kurhamukutperakua, Consejo Editorial de la Lengua P’urhepecha.

Al respecto, maestro Ismael García Marcelino expresó su agradecimiento porque la obra abordara de una manera tan dinámica la historia de Michoacán y que integrara de una forma armónica las culturas originarias del estado.

(Foto: Cortesía)

Dijo que es de gran importancia el dar a conocer y seguir difundiendo todos estos aspectos culturales de nuestra historia.

La entrega concluyó con una interpretación de “La Yunuencita” por parte de los músicos y las cantantes pireri de Tzintzun.

rmr

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com