Reconoce Pantoja retraso en entrega de tarjetas del Bienestar en Michoacán y en el país

El delegado Roberto Pantoja Arzola explicó que una de las limitantes es que en diferentes municipios no cuentan todavía con una sucursal del Banco del Bienestar
Reconoce Pantoja retraso en entrega de tarjetas del Bienestar en Michoacán y en el país
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de que en la última visita al estado, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió agilizar la entrega de plásticos a los beneficiarios de las distintas pensiones, el delegado del Bienestar en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, reconoció que la entrega de las tarjetas del Bienestar es un problema generalizado en todo el país y no solo en la entidad.

En entrevista con medios de comunicación, el delegado del Bienestar argumentó que la entrega de tarjetas del Bienestar será paulatina en el estado conforme se abran y estén en operación las sucursales del Banco del Bienestar en los distintos municipios de Michoacán.

La entrega de tarjetas del Bienestar será gradual, porque no puedo entregar tarjetas a los abuelitos de Aguililla, Carácuaro o Turicato si no está el banco funcionando", apuntó.
CORTESÍA

Roberto Pantoja señaló que pese al retraso hay municipios que presentan un avance considerable en la entrega de tarjetas, tal es el caso de Morelia, en donde se tiene un 95 por ciento de los beneficiarios de la pensión de adultos mayores ya bancarizados.

Indicó que este año van continuar con el proceso de entrega de tarjetas pues llegaron recientemente 24 mil plásticos y el año pasado recibieron otras 26 mil del Banco del Bienestar.

Recordó que además este año implementaron el proceso de migración de cuentas de otras instituciones bancarias al Banco del Bienestar, se inició con la institución de Banamex, debido a las comisiones tan altas que cobran a los beneficiarios de las distintas pensiones.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com