
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de que en la última visita al estado, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió agilizar la entrega de plásticos a los beneficiarios de las distintas pensiones, el delegado del Bienestar en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, reconoció que la entrega de las tarjetas del Bienestar es un problema generalizado en todo el país y no solo en la entidad.
En entrevista con medios de comunicación, el delegado del Bienestar argumentó que la entrega de tarjetas del Bienestar será paulatina en el estado conforme se abran y estén en operación las sucursales del Banco del Bienestar en los distintos municipios de Michoacán.
Roberto Pantoja señaló que pese al retraso hay municipios que presentan un avance considerable en la entrega de tarjetas, tal es el caso de Morelia, en donde se tiene un 95 por ciento de los beneficiarios de la pensión de adultos mayores ya bancarizados.
Indicó que este año van continuar con el proceso de entrega de tarjetas pues llegaron recientemente 24 mil plásticos y el año pasado recibieron otras 26 mil del Banco del Bienestar.
Recordó que además este año implementaron el proceso de migración de cuentas de otras instituciones bancarias al Banco del Bienestar, se inició con la institución de Banamex, debido a las comisiones tan altas que cobran a los beneficiarios de las distintas pensiones.
rmr
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com