Reconoce Guadalupe Pichardo gestión de Bedolla para profesionalización de enfermería

Este día inició el registro para la segunda convocatoria para la profesionalización de enfermería y trabajo social
Reconoce Guadalupe Pichardo gestión de Bedolla para profesionalización de enfermería
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con un reconocimiento a la gestión que hicieron el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, y el titular de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres, este día inició el registro para la segunda convocatoria para la profesionalización de enfermería y trabajo social.

La secretaria General del Sindicato de Trabajadores Descentralizado de los Servicios de Salud en Michoacán (STDSSM) “General Lázaro Cárdenas”, Guadalupe Pichardo Escobedo, precisó que la gestión de los recursos es un logro más del Movimiento de Profesionalización de Enfermería y Trabajo Social que, desde hace 8 años, ha impulsado la estrategia que es única a nivel nacional.

Especificó que ningún sindicato que pertenece a la SSM tuvo y tiene injerencia en el tema, por lo que es de reconocerse la labor que hicieron enfermeras y trabajadoras sociales por impulsar este programa que beneficiará mediante el reconocimiento del grado académico, con un salario justo y digno a la atención que proporcionan en los centros de salud y hospitales.

Recordó que hace 7 años se lanzó la primera convocatoria y por parte de la administración de Silvano Aureoles Conejo no hubo la intensión, ni interés, de realizar la segunda convocatoria, pese a que fue etiquetado para el 2020 el recursos financiero por parte de los diputados locales.

Hoy, puntualizó, la gestión realizada por el mandatario estatal, Alfredo Ramírez Bedolla, ha sido sustancial para lograr la segunda convocatoria.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com