
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- “Queremos reconocer a la persona, amigo, ingeniero y excelente secretario de Agricultura, ingeniero Ramón Cano Vega, por su constancia, permanencia, militancia, y gran trabajo por el campo michoacano”, enfatizó el dirigente de la Confederación Nacional Campesina en Michoacán (CNC), Felipe Contreras Correa, luego del fallecimiento del también cenecista, ocurrido el pasado 14 de agosto.
En el marco de la celebración del Congreso Estatal Extraordinario de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Michoacán “Fortaleciendo Juntos el Orgullo de Ser Cenecistas”, el ex diputado local recordó que durante su gestión como alcalde de Contepec, Cano Vega nunca le cerró las puertas y por el contrario, buscaba la manera de ayudar a los campesinos.
Asimismo, la esposa del ingeniero Cano, Susana Araceli Mendoza, acompañada de su familia, recibió el Reconocimiento “Primo Tapia de la Cruz” en honor a su legado, mismo que estuvo acompañado de un minuto de silencio y posteriormente, de un minuto de aplausos.
Por su parte, el presidente del PRI Michoacán, Memo Valencia, lamentó que el sector campesino al ser tan importante para el desarrollo de la economía, irónicamente esté olvidado por los gobiernos, porque la soberanía se construye en función del impulso que se le dé al campo.
Por ello, el dirigente estatal reiteró el respaldo del Revolucionario Institucional.“Para nuestro partido la CNC es prioridad”, finalizó.
En el Congreso Estatal Extraordinario estuvieron presentes, la diputada federal y delegada estatal de la CNC, Emma Mondragón Navarrete; ex dirigentes de la Confederación; la secretaria general del Comité Central Ejecutivo de la CNC en Michoacán, Salud Sesento; la presidenta del Comité Municipal de Morelia, Carolina Tomas; así como las dirigentes estatales del ONMPRI, Rocío Luquín; de la CNOP, Paola Ceja; y del IRH, Karla Carmona.
AML