
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Luis Alberto Moreno Gómez, reconoció que la industria de la vivienda en Michoacán atraviesa una crisis que ha impactado en el número de construcciones que se realizan anualmente.
Ello, luego de dar a conocer que en 2007 se construían un promedio de 14 mil viviendas en la entidad, mientras que en la actualidad apenas se llega a las 6 mil.
Por lo anterior llamó tanto al gobierno del estado como a los gobiernos municipales a ser catalizadores que catapulten las inversiones del estado.
En ese sentido, afirmó que para convertir a Michoacán en un estado competitivo, que atraiga nuevas inversiones e impulsar un estado industrializado se necesitan tres factores: agua, energía y ordenamiento territorial, para, a su vez, poder impulsar la vivienda.
Finalmente, Luis Alberto Moreno insistió en que el trabajo del gobierno del estado y, principalmente, del ayuntamiento es el origen para la eficiencia de los tiempos y productividad de la industria de la vivienda.
SHA
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com