Reconoce Bugarini labor de activistas LGBTTTIQ+ en Ziracuaretiro

Realizan acciones en defensa y procuración de los derechos humanos de la diversidad sexual
Reconoce Bugarini labor de activistas LGBTTTIQ+ en Ziracuaretiro
CORTESÍA

Ziracuaretiro, Michoacán (MiMorelia.com).- El Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría del Bienestar (Sedebi), reconoció la valentía y lucha de 11 activistas originarios de Ziracuaretiro que realizan acciones, sin recibir ningún pago, en la defensa de los derechos humanos de la población LGBTTTIQ+ de su municipio.

A través de la Subdirección para el Bienestar de las Personas LGBTTTIQ+, a cargo de la Sedebi, se reconoció su esfuerzo con un incentivo económico de mil pesos, recurso que se entrega en una sola exhibición, con el objetivo de visibilizar los derechos de la diversidad sexual y con ello, fomentar la igualdad.

La secretaria del Bienestar en Michoacán, Giulianna Bugarini Torres, realizó la entrega de manera presencial, donde aplaudió la voluntad de las y los ciudadanos de Ziracuaretiro de abrir brecha para fomentar el respeto.

“Amar no tiene por qué ser motivo de discriminación, como sociedad tenemos muchas diferencias, pero eso es lo que nos hace únicos y todavía mejor, el trabajar por buscar la igualdad y no discriminación, por eso hoy se los reconocemos, porque queremos motivar para que más personas lo hagan”, mencionó.

Hasta el momento se han entregado 305 apoyos económicos a activistas de 34 municipios del estado, e incluso se han llevado hasta comunidades indígenas, así como también capacitaciones en materia de igualdad y respeto a la diversidad sexual a 52 municipios con 10 mil 500 personas beneficiadas.

EA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com