
Jiquilpan, Michoacán (MiMorelia.com).- El Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría del Bienestar (Sedebi), reconoció con un incentivo económico la lucha de 40 activistas de la comunidad LGBTTTIQ+ de Jiquilpan, Sahuayo y Chavinda, quienes con su labor han permitido un avance en la construcción y reconocimiento de las garantías y derechos de este sector históricamente vulnerado.
La secretaria del Bienestar, Giulianna Bugarini Torres, recalcó que las acciones que emprende la dependencia a su cargo han permitido que 50 personas lograran homologar su credencial de elector, Registro Federal de Contribuyentes (RFC), y documentos de educación básica, gracias al acompañamiento que reciben por medio de la “Guía Tránsmites” para realizar su cambio de identidad.
Asimismo, señaló que se han brindado capacitaciones a 10 mil 500 personas de 52 municipios sobre la visibilidad de la diversidad sexual y la importancia de no discriminar.
En representación de los beneficiarios, Jesús Santiago García, agradeció el trabajo que por primera vez en la historia promueve un Gobierno para favorecer a las y los activistas que trabajan por un mejor futuro de las personas de la diversidad sexual, a través de acciones que permitan garantizar la cero discriminación y la equidad.
Con ello se refrenda el compromiso de lograr una entidad con una sociedad participativa e incluyente, a partir de un estado de derecho que permita avanzar hacia la paz y la reconstrucción del tejido social que anhelan las y los michoacanos.
RPO
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com