Recibe Gobierno de Tarímbaro primeros recursos de Fortapaz

El presidente Bladimir González Gutiérrez, asistió a la primera entrega de los fondos adquiridos en Morelia
Se busca mejorar los servicios de atención, con el fin de brindar mejores condiciones a los tarimbarenses
Se busca mejorar los servicios de atención, con el fin de brindar mejores condiciones a los tarimbarenses CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de Tarímbaro, Bladimir González Gutiérrez, asistió a la primer entrega de los fondos adquiridos en el programa de Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz), en un evento realizado en la explanada del Estadio Morelos en Morelia.

En el acto de entrega de los recursos del Fortapaz por parte del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, a los alcaldes del estado de Michoacán, el edil González Gutiérrez, junto a la síndica, Oliva Casimiro Huerta y el director de seguridad pública, Juan de Dios Nievez Bustos, recibieron los primeros apoyos del programa con el fin de fortalecer la seguridad en el municipio.

Con la entrega de patrullas y equipamiento, y la integración de los esquemas de capacitación del cuerpo de seguridad pública, se busca mejorar los servicios de atención, con el fin de brindar mejores condiciones a los tarimbarenses.

El presidente, Bladimir González, respaldó el programa de fortalecimiento, y recalcó la importancia de prevenir el delito, bajar los índices delictivos y mejorar las condiciones de seguridad en Michoacán y en el municipio de Tarímbaro.

Cabe señalar que el programa destinará 770 millones de pesos, distribuidos en 79 municipios y 19 comunidades que se adhirieron al convenio en favor de la construcción de la paz y la seguridad, donde se busca el máximo desarrollo de los municipios de Michoacán en materia de seguridad.

Tarímbaro recibirá 16 millones de pesos, como parte del Fortapaz y recursos municipales, y se contempla el equipamiento de oficinas, de elementos y patrullas, así como la instalación de cámaras de vigilancia y otros requerimientos que establece el programa.

Al evento, asistieron autoridades municipales y estatales, el fiscal, Adrián López Solís, el secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Erwin Sánchez Coria, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Julieta García Zepeda, y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), Raymundo López Olvera.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com