Recibe Buenavista recurso histórico de Faeispum para obra pública: Bedolla

Fueron asignados más del doble de recurso destinado en los últimos cuatro años
Para el mejoramiento de las vías carreteras se autorizaron ya 100 millones de pesos
Para el mejoramiento de las vías carreteras se autorizaron ya 100 millones de pesos CORTESÍA

Buenavista, Michoacán (MiMorelia.com).- Con 9.4 millones de pesos, este 2022 el municipio de Buenavista recibe más del doble del recurso destinado en los últimos cuatro años para obra del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum), informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Durante su participación en el primer informe de gobierno del presidente municipal, Sergio Báez Torres, el mandatario destacó que como parte del apoyo y visión municipalista de su administración, se entregan en su totalidad los recursos de dicho fondo para atender rezagos de infraestructura.

Explicó que en 2018, a Buenavista se le asignaron 7.6 millones de pesos del Faeispum sin haberse radicado al municipio por la anterior administración, situación que se repitió en 2021 cuando se le autorizaron 7.7 millones de pesos, en tanto que en 2019 y 2020 solo se dispersaron 2.7 y 3.6 millones de pesos de los 8.3 millones y 7.6 millones de pesos asignados, respectivamente.

El trabajo conjunto con Buenavista será permanente, por primera vez en los últimos cuatro años, recibirá el 100 por ciento del Faeispum para proyectos en beneficio de la población".
CORTESÍA

Ramírez Bedolla agregó que a través del Fondo de Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz), el municipio cuenta con 5.5 millones de pesos para fortalecer las acciones de seguridad; mientras que en programas sociales del gobierno federal, se dispersan 244 millones de pesos.

Informó que para el mejoramiento de las vías carreteras se autorizaron ya 100 millones de pesos que serán utilizados para rehabilitar distintos tramos como el de Buenavista Tomatlán-Peribán-Jacona, donde se iniciarán los trabajos en noviembre próximo.

Por su parte, el presidente municipal, Sergio Báez Torres, agradeció el apoyo del gobernador para atender temas de seguridad que era uno de los más solicitados por la población, así como la ejecución de obras para contar con un mejor Buenavista cada día.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com