Rebozos de tejedores michoacanos se venderán en feria artesanal mexicana

La feria artesanal “Tápame con tu rebozo” se realizará del 30 de septiembre al 3 de en la Ciudad de México
Rebozos de tejedores michoacanos se venderán en feria artesanal mexicana
“Tápame con tu rebozo” tiene el objetivo de recuperar y fomentar el uso de esta prenda emblemáticaCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Rebozos elaborados por tejedoras y tejedores del estado de Michoacán se exhibirán y se pondrán a la venta en la feria artesanal “Tápame con tu rebozo”, que se realizará del 30 de septiembre al 3 de octubre en la Ciudad de México.

El evento se llevará a cabo del jueves de 11:00 a 18:00 horas y de viernes a domingo hasta las 19:00 horas, en los patios del Museo Nacional de Culturas Populares.

En la feria también participarán tejedores de 10 comunidades con una larga tradición textil en Chiapas, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz.

“Tápame con tu rebozo” tiene el objetivo de recuperar y fomentar el uso de esta prenda emblemática, así como resaltar el valor del trabajo de las comunidades tejedoras y artesanas de nuestro país.

La feria forma parte de las actividades por el 39 aniversario del Museo Nacional de Culturas Populares, espacio que desde su fundación abrió las puertas a los creadores populares y promovió la riqueza artística, cultural y artesanal de las identidades de nuestra geografía.

Los visitantes podrán entablar un diálogo directo con las y los creadores de estas prendas, conocer el proceso creativo, técnico y el esfuerzo empleado para su elaboración, así como su historia y valor cultural.

SJS

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.