

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo denunció una campaña de desinformación y ataques políticos en redes sociales tras el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, y diferenció entre la indignación legítima de la ciudadanía y lo que calificó como “intención política” de actores de derecha.
“Una cosa es la indignación que puede haber en la ciudadanía por el homicidio de su alcalde, que es entendible, y otra cosa muy distinta es la motivación de todos estos personeros de la derecha o personeros de medios de comunicación o personeros comentócratas”, señaló.
La presidenta aseguró que algunas tendencias en redes no surgen de manera espontánea, sino que son impulsadas con fines partidistas. “¿Quién armó esa tendencia? ¿Cuánto dinero le pusieron? ¿Quién está subiendo esas cuentas de TikTok? Porque hay dinero ahí involucrado”, dijo al anunciar que solicitó una investigación sobre el origen y financiamiento de esos contenidos.
Sheinbaum cuestionó si realmente a los promotores de esas narrativas les interesa el caso de Uruapan o si solo buscan obtener beneficios políticos.
También acusó a algunos comunicadores de actuar con oportunismo político: "Unos cuantos conductores y comentócratas carroñeros, la verdad, porque no tienen otro nombre".
Finalmente, recordó que gobernadores de todos los partidos emitieron un desplegado conjunto condenando el crimen y comprometiéndose a trabajar en unidad por la seguridad del país. "Condenamos, exigimos que se haga la investigación y trabajamos juntos por la seguridad en el país", concluyó.
rmr