Realizará INAH diagnóstico de inmuebles históricos en riesgo, en Michoacán
No se fijó una fecha para concluir con estos trabajosMARCO S

Realizará INAH diagnóstico de inmuebles históricos en riesgo, en Michoacán

Serán 25 los municipios en los que se estará trabajando el diagnóstico para buscar una alternativa con la intención de salvaguardar a la población y en segundo término el inmueble histórico

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este lunes 25 municipios, la Secretaría de Gobierno (Segob) y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) acordaron en una reunión realizar un diagnóstico técnico en 25 municipios que acumulan el mayor número de monumentos o inmuebles históricos, para conocer si representan algún tipo de riesgo para la población, indicó su el titular en Michoacán, Marco Antonio Rodríguez Espinosa.

En entrevista, el funcionario federal destacó que la reunión se realizó este lunes en presencia del titular de Segob, Carlos Torres Piña mismo que busca apuntalar este diagnóstico a ver cómo solucionar las diferentes problemáticas que puedan surgir de estos trabajos.

MARCO S
Explicó que tales trabajos buscan en primera instancia resguardar a la población que se pueda poner en riesgo por alguna inconsistencia en los inmuebles, y en segundo término buscar proteger a los inmuebles que puedan estar en riesgo.

En este sentido, refirió que entre los municipios más emblemáticos son Morelia, Pátzcuaro, Tlalpujahua, Santa Clara del Cobre, Acuitzio y Angangueo, por lo que estarían iniciando los trabajos en ellos, según refirió, haciendo énfasis en los municipios más pequeños que requieren más la asesoría de las instancias del INAH y de la Coordinación de Protección Civil.

MARCO S

Y es que, cabe recordar que a mediados del mes pasado uno de los portales aledaños a las instalaciones del Ayuntamiento de Tlalpujahua se derrumbó lo que generó que dos personas perdieran la vida.

Finalmente, Rodríguez Espinosa apuntó que no se fijó una fecha para concluir con estos trabajos, pero confió en que luego de tener los diagnósticos se busquen alternativas para la mejora de los inmuebles que lo requieran.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com