Realizan segunda entrega de recursos a familias cuidadoras de niños con cáncer

Hasta el momento se tiene cobertura en 72 municipios de Michoacán
Este recurso se entrega de manera directa sin intermediarios a las familias
Este recurso se entrega de manera directa sin intermediarios a las familias JOSIMAR L

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Sin intermediarios y de manera directa a los beneficiarios, se hizo la segunda entrega de recursos del programa Familias Cuidadoras de Niñas y Niños con Cáncer, en la ciudad de Morelia.

En su intervención, la titular de la Secretaría de Bienestar del estado, Carolina Rangel Gracida, indicó que por el momento en este programa se tiene cobertura en 72 municipios de Michoacán, es decir, el 63 por ciento, a un mes de que comenzó el esquema para apoyar a los familiares de quienes tienen un tratamiento oncológico.

La funcionaria estatal mencionó que desde mayo que inició el programa hay 245 familias cuidadoras del programa, de las cuales 38 se atienden en hospitales públicos de otros estados y 207 en hospitales públicos de Michoacán.

Mencionó que se ha hecho una dispersión de mil 114 apoyos, ya que se contabilizan los retroactivos, aunque en mayo se entregaron los de enero a la fecha y se han dispersado más de 4.5 millones de pesos.

Reiteró que este recurso se entrega de manera directa sin intermediarios a las familias y se tienen 10 coordinadores regionales que reciben los documentos de los beneficiarios para darle seguimiento a las familias que se encuentran fuera de Morelia.

A su vez, la presidenta honoraria del DIF Michoacán, Grisel Tello Pimentel, resaltó que con este programa que apoya a las familias cuidadoras de pacientes oncológicos, también busca dar un mensaje de que no están solas y que se trabaja en el bienestar de los pequeños.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com