Realizan primer depósito a la deuda a Pensiones Civiles del Estado

El gobernador comentó que la intención de la administración es que el Sistema de Pensiones Civiles se fortalezca para los trabajadores
Realizan primer depósito a la deuda a Pensiones Civiles del Estado
ARCHIVO/MIMORELIA.COM

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobierno del estado realizó el primer depósito de la deuda que se tiene con Pensiones Civiles de la entidad, por una cantidad de más de 284 millones de pesos y posteriormente cada mes se hará un abono de 20 millones de pesos mensuales durante 10 meses, informó el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), Luis Navarro García.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal recordó que entre 2010 y 2015 hubo pagos irregulares e incompletos de aportaciones a Pensiones, por lo que creció el adeudo por aportaciones pendientes y porque los abonos eran “chiquitos”, por lo que en 2015 se dejó una deuda de 411 millones de pesos, pero la administración anterior solo pagó 200 millones de pesos.

Puntualizó que el saldo actualizado a septiembre de 2022 era de más de 484 millones de pesos, motivó por el cual, insistió, en que este año se pagará el adeudo histórico y en octubre estará saldado.

Mencionó que actualmente la Dirección de Pensiones Civiles de Michoacán tiene 58 mil 502 cotizantes activos y 10 mil 269 pensionados en la entidad.

Al respecto, el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), Antonio Ferreyra Piñón, señaló que con esta administración estatal se llegó al acuerdo de que pagaran no solo la deuda principal, sino también los intereses, lo que demuestra que entendieron que el futuro de los trabajadores sindicalizados están en las Pensiones Civiles del estado.

Al hacer uso de la palabra, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseveró que este primer pago al adeudo con Pensiones Civiles es un acto de justicia social, pues la intención es poder fortalecer este sistema a favor de los trabajadores que se pensionan.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com