Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el llamado a disminuir la informalidad laboral, la subsecretaria del Trabajo y Previsión Social de la Sedeco, Yunuén Mejía Bejar, inauguró de manera formal la Feria Nacional del Empleo para la Inclusión Laboral de la Juventud que se realiza a la par en Morelia, Lázaro Cárdenas, La Piedad, Zamora y Zitácuaro, hasta las 14:30 horas de este jueves.
En su discurso, la funcionaria estatal mencionó que lo ideal es que los buscadores de empleo opten por aquellas empresas que ofrecen y cumplen con las condiciones generales del trabajo y que sean formales, para que puedan tener un salario, prestaciones, pago de utilidades, descansos, seguridad social y vacaciones como lo marca la ley.
“Un empleo informal es justo lo contrario, donde no hay seguro social, no hay aguinaldo, donde no hay un horario establecido de trabajo, así que se celebran estas ferias con el sector empresarial, quienes comprenden la importancia del empleo formal”, enfatizó.
Reconoció al sector empresarial que cumple con todas las condiciones generales del trabajo de ley, ya que, dijo, la formalización laboral no solo es una tarea de la iniciativa privada, sino también de los buscadores de empleo.
Por ello, la subsecretaria comentó que en esta feria entre las cinco sedes se ofrecen en total alrededor de 2 mil 100 vacantes en 190 empresas formales y que cumplen con la Ley General del Trabajo, porque “la informalidad deberá ser cosa del pasado”.
Puntualizó que tan solo en Morelia, que tiene como sede las canchas de tenis del Complejo Deportivo Ejército de la Revolución o estadio Venustiano Carranza, se ofertan mil 100 plazas laborales en 100 empresas.
Asimismo, destacó que a nivel nacional el Servicio Nacional de Empleo de Michoacán se ubica en la séptima posición.
rmr