Realizan entrega-recepción de Mando de Seguridad Pública de Michoacán

El secretario saliente indicó que en la SSP hay más de 8 mil elementos activos
Realizan entrega-recepción de Mando de Seguridad Pública de Michoacán
El secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, aseguró que sus actividades estarán orientadas a salvaguardar la vida, las libertades, la integridad y el patrimonio de las personasCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En un evento que inició antes de la medianoche de este 1 de octubre, se realizó la entrega-recepción de Mando de Seguridad Pública del Estado de Michoacán, en las instalaciones del estadio "José María Morelos y Pavón", entre los secretarios de la administración saliente de Silvano Aureoles Conejo y del gobierno electo de Alfredo Ramírez Bedolla.

Al hacer entrega, el secretario de Seguridad Pública saliente, Israel Patrón Reyes, informó que en la dependencia estatal actualmente el despliegue de personal administrativo y operativo hay coordinación de mil 413 elementos en agrupamientos, unidad canina, unidad montada, ordenamientos judiciales, proximidad social, división ambiental, seguridad institucional, unidad de restablecimiento de orden público, banda de guerra, escolta de bandera, división lacustre, protección a funcionarios y en la oficina de coordinación de agrupamientos.

Indicó que son 2 mil 627 elementos en la coordinación de comisarías regionales de Apatzingán, Jiquilpan, Morelia, Coalcomán, La Piedad, Uruapan, Zamora, Huetamo, Lázaro Cárdenas y Zitácuaro.

JOSIMAR L

Puntualizó que en la Subsecretaría de Coordinación Policial, Enlace Administrativo, Departamento Legal, División Especializada en Investigación y Denuncias, Áreas de Tecnologías de la Información, Centro Estatal de Detención Administrativa, Seguridad Institucional y Áreas de Cocina hay 645 elementos.

Abundó que el total del personal perteneciente a la Subsecretaría de Operación Policial es de 4 mil 685 elementos, 524 patrullas operativas 256 vehículos en mantenimiento.

En la Dirección de Tránsito y Movilidad 776, elementos, con 108 vehículos y con 10 en mantenimiento, mientras que en el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia hay 643 elementos y dos vehículos operativos.

Además, dijo que en la División Estatal de Caminos hay 312 elementos y 55 patrullas, 55 elementos en Subsecretaría de Asuntos Internos y cinco vehículos, en la Dirección de Atención Física y Psicológica hay 107 elementos y dos vehículos, 6 mil 823 armas de fuego, 5 mil 316 cámaras operativas, 54 arcos carreteros, 24 caninos, 25 equinos, 121 motocicletas y 12 bicicletas.

Aclaró que del total del personal que trabaja en la Secretaría de Seguridad Pública son 660 elementos de mando policial, 7 mil 194 plazas operativas, 770 trabajadores sindicalizados y 104 trabajadores de estructura, con un total de 8 mil 718 elementos adscritos.

En su mensaje, aseguró que fue un honor y privilegio servir a Michoacán desde la Secretaría de Seguridad Pública, además de que hizo un reconocimiento a la Policía estatal y a los elementos caídos en busca de la paz de la entidad.

Reconoció que falta mucho por hacer en el tema de seguridad, debido a que la delincuencia y la inseguridad no dan tregua, por ello el combate es permanente.

A su vez, el secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, aseguró que sus actividades estarán orientadas a salvaguardar la vida, las libertades, la integridad y el patrimonio de las personas, además de contribuir a la generación y preservación del orden público y la paz social.

Adelantó que la SSP de Michoacán se regirán bajo los principios constitucionales de actuación policial, de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos.

RYE

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.