Realizan en Morelia el Foro de Consulta a Niños, Niñas y Adolescentes

Entre las principales inquietudes que expresaron los infantes fue seguridad y educación
Realizan en Morelia el Foro de Consulta a Niños, Niñas y Adolescentes
Ibarra Torres resaltó que las ideas de los menores serán integradas en el Plan de Desarrollo del estadoJOSIMAR L.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Educación, salud, seguridad, infraestructura para personas con discapacidad y áreas recreativas adecuadas, fueron las principales inquietudes que expresaron infantes durante el Foro de Consulta a Niñas, Niños y Adolescentes que se realizó en el zoológico de Morelia este lunes.

En representación del gobernador, el titular de la Secretaría de Salud en Michoacán, Elías Ibarra Torres, resaltó que las ideas de este sector de la población serán integradas en el Plan de Desarrollo del estado, debido a que hay necesidades por atender.

Indicó que se tomó en cuenta a este sector porque aunque se tiene la idea de que los niños no hablan, en este foro pidieron seguridad para su traslado a la escuela, en su entorno o incluso para evitar el abuso o bullying por parte de sus compañeros.

El titular de la SSM dijo que también se debe atender para que los infantes puedan acceder a la educación, por ello también entre las peticiones está el de que los niños dejen de trabajar y puedan estudiar.

Mencionó que por eso esas peticiones se plasmarán en el Plan de Desarrollo para hacerlos una realidad.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com