Realizan en el centro de salud de Morelia pruebas gratuitas de Papanicolaou
ARCHIVO

Realizan en el centro de salud de Morelia pruebas gratuitas de Papanicolaou

Para detectar nuevos casos de cáncer de cuello uterino en mujeres de 25 a 34 años

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Centro de Salud Urbano de Morelia Dr. Juan Manuel González Urueña, realiza de manera gratuita pruebas de Papanicolaou a mujeres de 25 a 34 años, los siete días de la semana, para detectar de manera oportuna de nuevos casos de cáncer de cuello uterino.

El servicio opera a partir de las 08:00 horas, solo es necesario solicitar una ficha en el consultorio número nueve de esta unidad, pertinente a la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), durante las mañanas, mientras que en las tardes se entregan turnos a partir de las 13:00 horas.

Las interesadas deben presentar dos copias de su identificación oficial con fotografía y de la Clave Única de Registro de Población (CURP), además de la Cartilla Nacional de Salud, en caso de contar con ella.

Para la toma de muestra, las pacientes deben acudir aseadas, vestidas con ropa cómoda, además de no estar en periodo de menstruación ni haber tenido relaciones sexuales días antes de la prueba. En lo que va del año, la unidad ha realizado más de 2 mil pruebas.

Al finalizar el estudio, se agendará una cita para recoger el resultado, si es positivo, la usuaria será referida a una de las clínicas de colposcopía ubicadas en los hospitales General Dr. Miguel Silva, de la Mujer y el Centro Estatal de Atención Oncológica (CEAO), para practicarse estudios que permitan confirmar o descartar el diagnóstico.

Destacar que en el interior del estado este estudio también puede ser solicitado en el centro de salud más cercano.

CORTESÍA

RPO

logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com