Realiza IMSS Michoacán jornada de extracción de cataratas

Un total de 88 pacientes de la entidad fueron beneficiados con los procedimientos
Realiza IMSS Michoacán jornada de extracción de cataratas
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán efectuó la última jornada de extracción de cataratas de 2023 en la Unidad de Medicina de Atención Ambulatoria (UMAA), en beneficio de 88 pacientes del interior del estado.

El titular del IMSS en la entidad, doctor José Miguel Ángel Van-Dick Puga, expuso que se trata de 41 pacientes provenientes de Zamora, 17 de Zacapu, 27 de Uruapan, dos de La Piedad y uno de Hidalgo, a quienes se les elevó la calidad de vida, al recuperar la vista y reintegrarse a sus actividades cotidianas.

Por su parte, la directora de la Unidad de Medicina Familiar de Tiempo Completo (UMFTC) No. 75, en Morelia, doctora Anabel Gutiérrez Mendía, y la coordinadora de la UMAA en el turno vespertino, doctora Zayra Silva Melgoza, coincidieron en dar a conocer que esta última jornada de extracción de cataratas es la última del presente año, con la que suman cuatro, con un total de 395 pacientes beneficiados.

Estas intervenciones quirúrgicas se realizaron por medio de la técnica de faco-emulsificación, que consiste en una pequeña incisión en el cristalino del ojo para extraer la catarata u opacidad del mismo y colocar un lente intraocular, con lo que el paciente recupera la visión.

Las médicas explicaron que los pacientes fueron referidos por su UMF a la UMAA, al estar diagnosticados con problemas de ceguera crónico-degenerativa, por lo que existe una cadena de coordinación entre los dos niveles de atención.

Puntualizaron que las cataratas significan una opacidad presentada por la edad adulta o por la existencia de enfermedades crónicas como la diabetes mellitus, por lo que el IMSS brinda tratamiento con el que se recupere la salud y con ello se eleven las condiciones de vida de los pacientes.

Finalmente, las y los derechohabientes beneficiados en dicha jornada agradecieron al Seguro Social por dar seguimiento a su tratamiento con ayuda de un equipo médico quirúrgico para apoyarlos en la recuperación de su vista.

RPO

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com