Realiza DIF Zamora capacitación con motivo del día del Trabajador Social

El SMDIF de Zamora, participó en la capacitación “El desafío de un Trabajador Social comprometido con los derechos de la Infancia y Adolescencia”
El objetivo es agilizar, eficientar y enriquecer la colaboración interinstitucional y el desarrollo humano de todas y todos los trabajadores
El objetivo es agilizar, eficientar y enriquecer la colaboración interinstitucional y el desarrollo humano de todas y todos los trabajadoresCORTESÍA

Zamora, Michoacán (MiMorelia.com).- En el marco del Día del Trabajador Social, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) del Sistema DIF Michoacán, en coordinación con el SMDIF de Zamora, participó en la capacitación “El desafío de un Trabajador Social comprometido con los derechos de la Infancia y Adolescencia”.

La capacitación estuvo dirigida por la trabajadora social del DIF Michoacán, Érika Angélica Magaña Rosas, quien señaló que el objetivo es agilizar, eficientar y enriquecer la colaboración interinstitucional y el desarrollo humano de todas y todos los trabajadores.

El evento contó con la asistencia de 96 trabajadores y trabajadoras sociales de diferentes instituciones que atienden a la población de infancia y adolescencia michoacana en instituciones públicas y privadas de la región.

Entre los temas que se trataron durante la capacitación se encuentran: el antes y el ahora de la intervención del trabajador social en el proceso judicial; el rol y las funciones del trabajador social en los juicios familiares; ¿Qué es la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes? y su protocolo de actuación”.

Cabe señalar que en el evento participaron: el procurador del departamento de PPNNA del SMDIF Michoacán, Alfonso Martínez Vital; el magistrado, Héctor Octavio Morales Juárez; el juez Segundo en Materia Familiar, Julio Carrizales Torres; así como personal del SMDIF Tlaxcala y los DIF de Tangancícuaro y Chilchota.

CORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com