Realiza Coepris más de 70 visitas de verificación en balnearios de Michoacán

Se muestrea el agua de las albercas para detectar o descartar ameba de vida libre y coliformes fecales
Realiza Coepris más de 70 visitas de verificación en balnearios de Michoacán
Estas acciones forman parte del operativo de Cuaresma 2022CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el objetivo de asegurar las buenas condiciones de higiene y calidad de agua en balnearios y centros acuáticos, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), realizó más de 70 visitas de verificación en las ocho jurisdicciones sanitarias del estado de Michoacán.

El Comisionado Estatal, Hebert Flores Leal, indicó que dichas acciones forman parte del operativo de Cuaresma 2022, para dar cumplimiento a la Norma Oficial Mexicana NOM-245-SSA1-2010 que establece las especificaciones sanitarias que deben cumplir las albercas, con el propósito de minimizar o controlar riesgos a la salud de los usuarios.

Afirmó que en las visitas a los balnearios se verifican las condiciones sanitarias generales, así como la infraestructura, bitácoras de limpieza, mediciones de cloro residual libre y ph, y se muestrea el agua de las albercas para detectar o descartar ameba de vida libre y coliformes fecales.

Ante ello, informó que en la Jurisdicción Sanitaria de Morelia se han realizado 22 muestras, dos de ellas fuera de norma, en Zamora, 10 muestreos, en la Jurisdicción Zitácuaro 12 muestras, dos positivas a ameba de vida libre, en Pátzcuaro 6 muestras, en Uruapan, Apatzingán y La Piedad 27, todas ellas dentro de los parámetros permitidos y en la jurisdicción de Lázaro Cárdenas 9 muestras, una de ellas positiva a ameba de vida libre también.

Es por ello que se suspenden, para evitar un riesgo a los bañistas, y no se permite su apertura hasta que no laven y tallen las piscinas y posteriormente las desinfecten. Una vez que ello ocurre se toman muestras y se mandan analizar para permitir que vuelvan a ser utilizadas por los bañistas.

Con estas acciones se impide que la población corra riesgos sanitarios, es por ello que se les capacita y verifica durante todo el año, pero con mayor intensidad antes de vacaciones.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com