Realiza Adriana Hernández 7ª Carrera Rosa contra el cáncer de mama

Con esta carrera atlética arranca la serie de actividades conmemorativas por el “mes rosa”
Realiza Adriana Hernández 7ª Carrera Rosa contra el cáncer de mama
"Es muy importante generar conciencia sobre la detección oportuna", dijo la legisladoraCORTESÍA

Puruándiro, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la finalidad de reforzar acciones contra el cáncer de mama, generando conciencia y llamando a la prevención y detección oportuna, la Diputada local, Adriana Hernández Íñiguez, realizó la 7ª Carrera Rosa en Puruándiro.

“Seguimos trabajando para ganarle la batalla al cáncer de mama, es muy importante generar conciencia sobre la detección oportuna para salvar vidas, y continuar apoyando a mujeres y hombres que sufren este padecimiento”, afirmó la legisladora.

Con esta carrera se da inicio a los eventos que realizará Hernández Íñiguez en octubre, el llamado “mes rosa”, durante el cual se donarán pelucas e implantes mamarios artesanales para michoacanas; y se llevarán a cabo carreras atléticas en Chilchota el domingo 10 con la participación de mujeres indígenas, en Pátzcuaro el día 17 y en La Piedad el domingo 24.

CORTESÍA

En esta primera Carrera Rosa de 2021, se contó con la participación de casi 800 asistentes, quienes participaron en bici, trotando y caminando, siguiendo siempre las medidas sanitarias; además se contó con la presencia del Presidente de Puruándiro, Víctor Vázquez; la Síndica, Elena Vega; y los diputados locales Jesús Hernández y Julieta Gallardo.

Las inscripciones al resto de las carreras son gratuitas y se entregará un kit deportivo en cada municipio; los registros se publicarán en: facebook.com/AdrianaHernandez.mx.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.