Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el marco del Día Mundial de las Personas de Talla Baja, la Secretaría del Bienestar (Sedebi), a través de la Subdirección de Inclusión de Personas con Discapacidad, llevó a cabo el conversatorio Desafiando estereotipos: La experiencia de ser mamá de una persona de talla baja.
En su mensaje a las y los asistentes, la titular de la Sedebi, Andrea Janet Serna Hernández, reafirmó el compromiso de la administración estatal que encabeza el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla con las personas con discapacidad y en especial con las de talla baja.
“Este ejercicio es importante ya que debemos hacer conciencia de las dificultades que viven las personas de talla baja, reconocer sus logros, buscar sean respetados sus derechos, así como generar espacios de inclusión y oportunidad en todos los ámbitos”, refirió.
Agregó que actualmente a través del programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente se beneficia con un apoyo bimestral por 3 mil 100 pesos, a más de 13 mil 400 michoacanas y michoacanos que presentan algún tipo de discapacidad visual, auditiva, motriz, intelectual o psicomotriz.
Karen Berenice Aguirre, madre de una niña de talla baja, señaló que ellas como mamás tiene el compromiso de escuchar, acompañar a sus hijas e hijos y construir juntas una sociedad donde todas y todos tengan las mismas oportunidades.
En esta actividad se realizó en colaboración del Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRTV); la Red Mundial de Jóvenes Políticos de Michoacán; Fundación de la Cabeza al Cielo A.C., sede Michoacán; y contó con la asistencia de Yarabí Ávila González, rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo; Mariana Sosa Olmeda, directora del Instituto de Educación Media Superior y Superior; Graciela Carmina Andrade García, rectora de la Universidad Tecnológica de Morelia; y Mariana Orozco Hernández, regidora del Ayuntamiento de Morelia.
SHA