Reactivarán trabajos en parque ecoturístico de LC a un año de su clausura

El Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas interpuso recursos legales que determinaron que la clausura fue ilegal
Reactivarán trabajos en parque ecoturístico de LC a un año de su clausura
En las próximas semanas reactivarán la obra que tendrá un impacto benéfico CORTESÍA

Lázaro Cárdenas, Michoacán (MiMorelia.com).- El Gobierno Municipal anunció que próximamente se estarán reactivando los trabajos en el Parque Ecoturístico “Amalia Solórzano” a un año de que esta obra fuera ilegalmente clausurada e impuesta una multa por aproximadamente 450 mil pesos por la Delegación en el Estado de dicha autoridad federal.

En rueda de prensa, la presidenta municipal Maria Itzé Camacho Zapiain, informó que en mayo del 2021 la obra del Fideicomiso 752, fue clausurada temporalmente por parte de la Delegación Estatal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), y en julio de ese año confirmo dicha clausura, asimismo se interpuso una multa de 450 mil pesos. Todo lo anterior sin sustento legal como lo estimo la titular de la PROFEPA.

Ante esta situación, el Gobierno Municipal interpuso los recursos legales procedentes, por ello, el pasado 26 de mayo del 2022, la Procuradora Federal de Protección al Ambiente, Blanca Alicia Mendoza Verá en la resolución RR/00289/MICHICH/2021 declaró ilegal la clausura y multas impuestas.

Con esta determinación la Alcaldesa confirmo que será en las próximas semanas cuando se estén nuevamente reactivando los trabajos en el Parque Eco turístico, una obra que tendrá un impacto importante en benéfico de la población.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com