Reactivan Escuelas de Tiempo Completo en Michoacán

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla destacó que se beneficiarán 74 mil niños en todo el estado
Este lunes comenzaron a repartir los alimentos y a partir de la próxima semana se entregarán los desayunos a los DIF municipales
Este lunes comenzaron a repartir los alimentos y a partir de la próxima semana se entregarán los desayunos a los DIF municipalesJOSIMAR L

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la firma de convenio entre las titulares de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Michoacán, se reactivó el Modelo de Escuelas de Tiempo Completo en la entidad, con un evento simbólico que se realizó en la escuela primaria José María Morelos y Pavón, en la ciudad de Morelia.

En su intervención, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, destacó que con este programa estatal, que antes era federal, se beneficiarán a cerca de 74 mil niños que están en las Escuelas de Tiempo Completo en el estado.

Comentó que con este programa los alumnos de las Escuelas de Tiempo Completo tendrán como hora de salida las 4:30 pm y debido a ello el DIF Michoacán dotará de desayunos y comidas.

Además, aseguró que los maestros que participan en este programa recibirán sus salarios a tiempo y que dijo que contarán con las condiciones para desarrollar las actividades de enseñanza para los niños.

JOSIMAR L

Asimismo, añadió que con este programa la idea es también apoyar a los padres de familia que trabajan y que luego no tienen con quién dejar a sus hijos mientras laboran.

A su vez, la directora del DIF Michoacán, Paula Espinosa Barrientos, comentó que en total se atenderán 89 municipios y serán 833 Escuelas de Tiempo Completo, además de que también atienden otros planteles educativos que requieren atención de desayunos calientes y que los DIF municipales solicitaron.

Por ello, indicó que la inversión del DIF Michoacán entre las Escuelas de Tiempo Completo y los otros programas alimentarios en las escuelas es de aproximadamente 179 millones de pesos.

Aclaró que este lunes comenzaron a repartir los alimentos y a partir de la próxima semana se entregarán los desayunos a los DIF municipales.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com