¿Qué propone la iniciativa para eliminar uso de cubrebocas en Michoacán?

En espacios cerrados que siga siendo obligatorio su uso, proponen
Se pedirá el uso del cubrebocas cuando se ingrese a oficinas públicas, en la cual, las personas que laboran en ellas deberán utilizarlo, reza la iniciativa
Se pedirá el uso del cubrebocas cuando se ingrese a oficinas públicas, en la cual, las personas que laboran en ellas deberán utilizarlo, reza la iniciativa FACEBOOK/Secretaría de Salud de Michoacán

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La iniciativa de ley presentada por el Ejecutivo del estado señala como opcional el uso del cubrebocas en espacios públicos y privados que sean abiertos.

Te puede interesar:
Envían iniciativa para eliminar uso de cubrebocas en Michoacán
Se pedirá el uso del cubrebocas cuando se ingrese a oficinas públicas, en la cual, las personas que laboran en ellas deberán utilizarlo, reza la iniciativa

De acuerdo a la propuesta de reforma, en los lugares cerrados que no permiten una adecuada circulación del aire se deberá seguir utilizando el cubrebocas, por lo que se pide a los ayuntamientos informar a la población sobre esta medida.

Además, se obliga a los establecimientos que prestan servicios en espacios cerrados a pedir el uso del cubrebocas con señalamientos gráficos.

Asimismo, se pedirá el uso del cubrebocas cuando se ingrese a oficinas públicas, en la cual, las personas que laboran en ellas deberán utilizarlo.

La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), será la dependencia encargada de vigilar que se cumplan estas medidas, por lo que se le instruye que cuando un ciudadano no utilice el cubrebocas en espacios cerrados se le pedirá se retiré y en caso de no acatar dicha medida será acreedor a una multa que va de 1 a 15 UMAS.

Sin embargo, precisa que se debe de mantener los cuidados preventivos como la sana distancia de 1.5 metros, no saludar de mano, beso o abrazo, al toser o estornudar cubrirse con el ángulo del brazo, no tocarse ojos, nariz y cara, además de lavarse las manos frecuentemente y usar gel antibacterial.

En el documento se instruye a las autoridades sanitarias a informar a la población sobre estas medidas y de igual manera a las comunidades indígenas, pero en su lengua originaria.

Esta propuesta fue presentada al Congreso del Estado el miércoles, por lo que se hará de conocimiento al pleno en la próxima sesión, para turnarse a la Comisión de Salud para después regresar el dictamen al pleno y sea votado.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com