¿Quiénes cobran más que el gobernador? alcaldes, síndicos y regidores, en la lista

El gobernador presentó un análisis en el que compara el monto de su salario mensual con el de autoridades municipales y titulares de órganos desconcentrados
¿Quiénes cobran más que el gobernador? alcaldes, síndicos y regidores, en la lista
ESPECIAL

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el estado la percepción mensual de alcaldes, regidores, síndicos y presidentes de órganos desconcentrados supera la remuneración que, en el mismo periodo, recibe el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, cuyo monto asciende a 80 mil 772 pesos.

Según el análisis que presentó esta mañana el gobierno del estado, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, cobra 99 mil pesos mensuales, cifra ligeramente superior a la de las titulares de la sindicatura y regiduría, cuyos montos son por 98 mil pesos y 94 mil 650 pesos, respectivamente.

En el reporte llama la atención que el titular del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) cobra 75 mil 283 pesos, salario por encima del que tienen otros presidentes municipales.

De los 123 sujetos obligados que fueron presentados en esta lista, hay once titulares más que superan el salario del gobernador.

En el reporte de los que más ganan están la presidenta de Jiménez, 105 mil 694 pesos; magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa, 104 mil 810 pesos; consejero del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), 104 mil 750; presidente de Morelia, 99 mil; presidenta de Lázaro Cárdenas, 88 mil 670; fiscal general del estado, 86 mil 223; presidente de Aquila, 84 mil 246; presidenta de Salvador Escalante, 84 mil 206; presidente de Los Reyes, 83 mil 776; rector de la UMSNH, 83 mil 062; y el magistrado del Poder Judicial, con 82 mil 838.

Los titulares de las sindicaturas de Morelia, Aquila y Apatzingán, así como los regidores de Morelia, aparecen con remuneraciones superiores a las del titular del Poder Ejecutivo del estado.

Cabe destacar que dentro de este informe 27 sujetos obligados no están al corriente en el portal de transparencia o bien no muestran el salario.

Alfredo Ramírez se pronunció de acuerdo en que los salarios de los servidores públicos, incluido él, no sean más altos que el del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (136 mil 700 pesos).

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com