¿Quieres abrir una farmacia? Esta guía de la SSM te ayudará

Deben cumplir con estándares de calidad, seguridad y eficacia
¿Quieres abrir una farmacia? Esta guía de la SSM te ayudará

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Dado que las farmacias forman parte fundamental del proceso de atención médica y deben cumplir con estándares de calidad, seguridad y eficacia para la protección del paciente, estas son reguladas por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) y para operar necesitan de un permiso sanitario que puede realizarse en línea, en la plataforma digipris.cofepris.gob.mx.

A través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), los propietarios de boticas también pueden solicitar su permiso, para el cual se necesita de una identificación oficial con fotografía, el RFC y la firma electrónica (FIEL) del SAT.

Si se trata de una farmacia con venta de medicamentos controlados, es necesaria la licencia sanitaria, para asegurar que la comercialización y dispensación de los fármacos no es de riesgo para la población y que para la venta solicitan la receta al paciente.

Para la farmacia con productos controlados se necesita de la identificación oficial del propietario, el acta constitutiva de la botica y la cédula profesional del responsable sanitario que atiende.

Esta documentación puedes llevarla a la Coepris Michoacán, ubicada sobre la calle Aldama 439-A, en la colonia Centro de Morelia, o bien acercarte a la jurisdicción sanitaria más cercana. Para mayores informes puedes comunicarte al Centro Integral de Servicios (CIS), a través del teléfono 4436884744, o enviar un correo electrónico a cis.coepris@salud.michoacan.gob.mx.

CORTESÍA

RPO

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com