Que profesores de kínder y primaria no dejen tareas, exhortará Ernesto Núñez

El diputado del Verde insistió en que los pequeños deberían regresar a sus casas para descansar, jugar y desarrollar otras actividades
Que profesores de kínder y primaria no dejen tareas, exhortará Ernesto Núñez
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El diputado local Ernesto Núñez Aguilar exhortará a la Secretaría de Educación de Michoacán (SEE) para que en el ámbito de sus competencias evite que profesores a cargo de la educación inicial y primaria dejen tareas a sus alumnos.

La propuesta de acuerdo se encuentra enlistada en el punto XXII de la orden del día de la sesión ordinaria del Congreso de Michoacán programada para este miércoles.

La justificación del legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) es la regulación de un horario laboral para un adulto que se limita legalmente a ocho horas.

"Si hay una reglamentación respecto al número de horas que los trabajadores deben laborar, ¿por qué no reglamentar las horas de trabajo en niños y jóvenes?", cuestionó el diputado en su exposición de motivos.

CORTESÍA

Para Núñez Aguilar, la tarea tiene sus beneficios "pero ningún impacto positivo en niños pequeños y tan sólo un impacto moderado en niños mayores o adolescentes". Estos argumentos, menciona el legislador en su documento, tienen su base en un estudio publicado en el Journal of Experimental Education, en el que 56 % de los participantes nombraron la tarea como uno de los factores que más los estresaba, en comparación con los exámenes, con el 43%.

El diputado del Verde insistió en que los pequeños deberían regresar a sus casas para descansar, jugar y desarrollar otras actividades, de ahí la presentación de dicho exhorto, el cual será leído, discutido y votado este miércoles por la LXXV Legislatura. el cual está dirigido a la SEE.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com