Que no se politice la propuesta del Presupuesto de Egresos, pide Bedolla

El gobernador de Michoacán justificó el reemplacamiento, pues si no se realiza pueden recibir una multa por parte de la SCT, aseguró
Que no se politice la propuesta del Presupuesto de Egresos, pide Bedolla
El presupuesto de egresos contempla ahorros por mil 600 millones de pesosFOTOGRAMA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante la propuesta de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos que se prevé se discuta este miércoles en el Congreso de Michoacán, el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, pidió que no se politice el tema y se priorice un debate claro.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal argumentó que, aunque el presupuesto de egresos contempla ahorros por mil 600 millones de pesos y se recibirán de la federación un respaldo de 6 mil 400 millones de pesos, aún así no alcanza.

"Si queremos un presupuesto sin déficit y cero deuda, este es el presupuesto que requiere Michoacán"

Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador del estado

JOSIMAR L.

En ese sentido, el gobernador justificó el reemplacamiento en el estado, ya que este esquema se aplicará porque la Secretaría de Comunicaciones y Transportes establece una norma oficial mexicana de que se debe hacer el cambio de placas cada año, y si no se cumple podrían hacerse acreedores a una multa.

Te puede interesar:
Reemplacamiento en Michoacán, por seguridad y normativas de SCT: Bedolla
El presupuesto de egresos contempla ahorros por mil 600 millones de pesos

"Si nosotros no cumplimos con esa regla, SCT nos puede multar, más aún, nos puede obligar a hacerla, porque es una norma oficial mexicana, las normas oficiales tienen nivel de ley en su obligatoriedad”, comentó.

Además, Ramírez Bedolla insistió en que en la propuesta del presupuesto no habrá deuda nueva ni déficit, ni se tendrá alcance.

"Como se acostumbraba, que llegaba el 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes, pidiendo deudas de 4 mil millones, pidiendo nuevos impuestos, no habrá nuevo alcance, este es el presupuesto, bien planteado, bien programado, bien pensado", sostuvo

Explicó que lo recaudado por el gobierno irá al programa de infraestructura carretero, a programas de bienestar social, a fortalecer los municipios, porque “es un presupuesto municipalista, aumentan las participaciones 13 por ciento, el tema de salud incrementa 14 por ciento, estamos enfocando no el gasto, la inversión”.

Te puede interesar:
Propone Bedolla crear pensión para familias de niñas y niños con cáncer
El presupuesto de egresos contempla ahorros por mil 600 millones de pesos

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com