Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A un día del proceso de renovación dentro de Morena Michoacán, el senador de la República, Raúl Morón pidió que en esta elección interna por la dirigencia estatal del partido político se haga con transparencia y con limpieza, para que sea el voto libre y soberano que determine quién asume el cargo.
En ese sentido y en entrevista con medios de comunicación, el senador por Morena señaló que aunque no tiene testimonios, sabe que hay operación política de algunos funcionarios de gobierno, quienes supuestamente han llamado a los consejeros del partido político en Michoacán para ofrecer desde jefaturas de departamento hasta encargaturas en las dependencias estatales.
Por ello, insistió en que en el partido de Morena no se pueden permitir estos vicios que se presentan en un proceso como éste.
“Yo creo que el partido debe conducirse de otra manera, tiene que haber libertad, sin coacción alguna, de hacer un ejercicio libre que tenemos que decidir quiénes queremos que nos representen, eso es a lo que nosotros llamamos”, sostuvo.
Recalcó que deben ser los consejeros quienes deben determinar con libertad y sin coacción alguna, con un voto secreto, sobre quién creen que pueda dirigir mejor al partido político en el estado.
AML