Que el problema con magisterio se resuelva de manera permanente: presidente de KCSM

El presidente de Kansas City Southern de México recordó que este lunes se cumplieron 42 días de bloqueo en las vías del tren en Caltzontzin, Uruapan
Por el bloqueo hay muchas mercancías detenidas
Por el bloqueo hay muchas mercancías detenidas@sct_michoacan

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A 42 días del bloqueo de las vías del tren en la comunidad de Caltzontzin, municipio de Uruapan, por maestros que piden pagos atrasados; el presidente de Kansas City Southern de México (KCSM), Óscar del Cueto, opinó que el problema con el magisterio en Michoacán se debe solucionar de manera permanente y no temporalmente para evitar más manifestaciones de este tipo que afectan al sector Empresarial.

En entrevista para el programa de Ciro Gómez Leyva de Radio Fórmula, el presidente de KCSM platicó que la semana pasada estuvo en reunión con el titular de la Secretaría de Gobernación y con el gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, en la que se acordó que se diera un adelanto de las participaciones federales a Michoacán y con esto hacer el pago de nóminas atrasadas, lo que tomaría entre ocho y diez días.

Sin embargo, dijo, los maestros no han quitado el bloqueo, ya que al parecer lo harán hasta que les llegue el pago.

Óscar del Cueto comentó que el secretario de Gobernación, Adán Agusto López Hernández, les explicó cómo está el proceso y que es no solo Michoacán tiene problemas financieros, sino que que sucede en otras entidades, aunque no con el bloqueo, pero por el cierre de administraciones tienen recursos "apretados".

Señaló que el funcionario federal está interesado y comprometido en solventar este tema con el magisterio, ya que el año pasado fueron más de 200 días de bloqueos en las líneas ferroviarias.

Refirió que tan solo con el bloqueo en Caltzontzin, Uruapan se tiene un impacto económico en todo el país, porque hay muchas mercancías detenidas, lo que afecta el servicio a las tiendas departamentales, Pemex, así como a los que dependen del acero y cemento.

Alertó sobre el riesgo de perder empleos, ya que en el caso de Kansas City Southern de México sufren afectaciones más de 300 familias que no reciben ingresos y se ha parado la inspección de mantenimiento.

AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com