Pueblo de Zacán se autogobernará por usos y costumbres

Los habitantes del pueblo de Zacán decidieron con 323 votos a favor y 2 en contra administrar directamente sus recursos
Pueblo de Zacán se autogobernará por usos y costumbres
CORTESÍA

Los Reyes, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego del registro de 431 habitantes de Zacán, perteneciente al municipio de Los Reyes, 323 pobladores votaron a favor de ejercer autogobierno, con ello, se convierte en la doceava comunidad en administrar su presupuesto.

Durante la consulta se les hicieron tres preguntas, donde se les interrogó si estaban de acuerdo en que se les transfieran los recursos proporcionales al número de habitantes de acuerdo al artículo de la ley orgánica municipal donde 330 estuvieron de acuerdo.

Mientras que 336 estuvieron de acuerdo en hacerse responsables de la fiscalización de los recursos ante la Auditoría Superior de Michoacán.

Previó a la votación, la Comisión para la Atención de Pueblos y Comunidades Indígenas del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) fue la encargada de informar sobre los derechos y obligaciones a las que serán acreedores si elijen ejercer su presupuesto directo.

Para el 11 de mayo se tiene programado realizar una consulta en Santiago Azajo perteneciente al municipio de Coeneo, pero en este caso será solo informativa.

A la fecha, 12 comunidades ejercer su presupuesto directo mediante el autogobierno, y por el momento se encuentran 19 solicitudes para realizar las consultas, se han declarado cinco improcedentes, una suspendida, una reprogramada y una más en trámite.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com