Publicadas, reglas de operación para apoyo a víctimas indirectas de feminicidio

La titular de la Seimujer indicó que a más tardar en agosto iniciará el programa para dar una pensión a los hijos que quedaron en orfandad
Publicadas, reglas de operación para apoyo a víctimas indirectas de feminicidio
Archivo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La reglas de operación del apoyo para niñas, niños y adolescentes víctimas indirectas de Feminicidio ya fueron publicadas en el Periódico Oficial del Estado, por lo que a finales de julio y principios de agosto se podría iniciar con el programa, compartió la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), Carolina Rangel Gracida.

En entrevista con medios de comunicación, la funcionaria estatal explicó que incluso con las reglas de operación publicadas, se pondrá vialidad y se podrá conocer los núcleos cuidadores e infantes que serían beneficiados en una primera etapa.

La titular de Seimujer recordó que la idea del programa es entregar un apoyo de cuatro mil pesos mensuales a los núcleos cuidadores, que normalmente suelen ser la tía o la abuela que se quedan con los hijos que quedaron en orfandad materna.

Dijo que de acuerdo a datos de la Fiscalía General del Estado (FGE) hasta el momento se tienen identificados 62 núcleos cuidadores con alrededor de 120 menores de edad.

Carolina Rangel, subrayó que en promedio son dos menores de edad que quedan en situación de orfandad materna por temas de feminicidio, en Michoacán.

AMC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com