PT señalado por desvíos millonarios a través de los Cendis

Reginaldo Sandoval Flores y María Auxilio Flores, señalados de ser los beneficiarios de los presuntos desvíos durante el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo
La Secretaría de Hacienda ha señalado que se desconoce qué ocurrió con dicho recurso público
La Secretaría de Hacienda ha señalado que se desconoce qué ocurrió con dicho recurso públicoCORTESÍA

Michoacán (MiMorelia.com).- El Partido del Trabajo en Michoacán ha sido señalado por haberse beneficiado a través de un esquema de triangulación de dinero por parte del ex gobernador Silvano Aureoles Conejo, reveló una investigación periodística realizada por Sin Embargo.

En la investigación se expone que el diputado federal Reginaldo Sandoval Flores y su esposa, María Auxilio Flores recibieron de 2019 a 2021 un total de 48 millones 600 mil pesos a través de su asociación civil Más por Michoacán A.C, con la finalidad de evitar el pago de impuestos.

De acuerdo a la información recabada, los recursos eran entregados bajo la excusa de financiar los Centros de Desarrollo Infantil, sin embargo, existen indicios de que dicho recurso público terminó en la campaña política de 2021 para supuestamente apoyar al ex secretario de gobierno de Silvano y candidato de la Alianza Va Por México, Carlos Herrera Tello.

Y es que en 2021 previo al proceso electoral, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público detectó un movimiento de 17 millones 200 mil pesos desde las cuentas de la asociación civil Más por Michoacán A.C hacia cuatro diputados de la bancada del PT: Francisco Javier Huacus Esquivel, Mauricio Toledo, Eraclio Rodríguez Gómez y Manuel Huerta Martínez.

El que más recibió dinero durante estos movimientos fue Francisco Huacus, con 777 mil 444 pesos previo a las campañas políticas; semanas después de haber recibido el dinero renunció a esta bancada y se integró a la del PRD.

La Secretaría de Hacienda ha señalado que se desconoce qué ocurrió con dicho recurso público, sin embargo existen sospechas de que habrían sido utilizados durante la campaña política para beneficiar al candidato a la gubernatura por el PRD.

Con información de Sin Embargo

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com