Psicólogos michoacanos ofrecerán servicios a migrantes de Estados Unidos

Las atenciones psicológicas serán con especialistas bilingües cualquier modalidad
Psicólogos michoacanos ofrecerán servicios a migrantes de Estados Unidos
psicologiaydesarrollocomunitario.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante el alza de migrantes con problemas de adicciones y alcoholismo en Estados Unidos, la Asociación Mexicana de Psicología y Desarrollo Comunitario buscará otorgar la atención de servicios médicos psicológicos a los paisanos michoacanos.

De acuerdo al secretario general de dicha asociación, Boris González Ceja, la atención que se brindará será mediante videoconferencias o de forma presencial dependiendo de la ubicación del paciente que radique en Estados Unidos, al igual que se buscará atender y otorgar un seguimiento cuando visiten a sus familiares en Michoacán.

Nuestro principal objetivo es que vengan y se atiendan de forma presencial, se puedan desintoxicar y nosotros seguir nuestro tratamiento de forma remota”, expresó.

YHAMEL ORTIZ

En este escenario, refirió que el costo de atención es 30% más económico que los servicios médicos que ofrecen el país vecino, pues se aseguró que se cobraría una cuota de recuperación de 30 dólares; la página web de atención es www.psicologiaydesarrollocomunitario.com

Por último se dio a conocer que los estados del país fronterizo con más número de casos en adicciones son: California, Chicago, Texas y Miami.

Según el Informe Mundial sobre las Drogas 2022 de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), en Estados Unidos y Canadá, las muertes por sobredosis, provocadas principalmente por la epidemia del uso no médico del fentanilo, continúa batiendo récords.

Las estimaciones preliminares en Estados Unidos apuntan a más de 107 mil muertes por sobredosis en 2021, frente a unas 92 mil en 2020.

Mientras que en los dos mercados principales de metanfetamina las incautaciones han ido en aumento: en América del Norte se incrementaron un 7% respecto al año anterior.

Cabe mencionar que en esta rueda de prensa, el Comité Michoacano de Turismo Médico (COMITUME) firmó convenio de colaboración con la Asociación Mexicana de Psicología y Desarrollo Comunitario, para impulsar el turismo médico en Morelia.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com