Proyecto de Presupuesto para Michoacán, por 81 mil 546 mdp para 2022

A petición del Congreso, se incluyó reemplacamiento, señaló el secretario de Finanzas, Luis Navarro
Carlos Torres Piña entregó al Congreso del estado el proyecto de Presupuesto de Egresos para el año 2022
Carlos Torres Piña entregó al Congreso del estado el proyecto de Presupuesto de Egresos para el año 2022ALEJANDRO A.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Por un monto de 81 mil 546 millones de pesos, el secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Torres Piña, entregó al Congreso del estado el proyecto de Presupuesto de Egresos para el año 2022.

Así lo informó en entrevista posterior a la entrega del documento el secretario de Finanzas, Luis Navarro García, quien enfatizó que habrá un ahorro de mil 680 millones de pesos en gasto corriente y "con déficit cero", para lo que será necesaria la desaparición de cuatro unidades programáticas presupuestales y la no renovación de contratos para empleados eventuales.

CORTESÍA

Además, y aunque se había anunciado que no habría nuevos impuesto, el titular de la Secretaría de Finanzas manifestó que, a petición del Congreso del estado, se incluyó un reemplacamiento, ejercicio impositivo por el que se pretenden obtener alrededor de mil 400 millones de pesos.

El proyecto de Presupuesto, que aún debe ser aprobado por el Poder Legislativo, es casi 6 mil millones de pesos mayor que el que se aprobó para este 2021, el cual fue por 75 mil 616 millones 545 mil 244 pesos.

CORTESÍA

Desconoce Mesa Directiva del Congreso propuesta de reemplacamiento

Luego de recibir el proyecto de Presupuesto, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Adriana Hernández Íñiguez, manifestó que no han recibido la propuesta del reemplacamiento que dio a conocer en entrevista el secretario de Finanzas.

La legisladora Adriana Hernández indicó que se habló de una renovación del diseño de las placas, pero aclaró que hasta el momento el Legislativo no ha recibido formalmente la petición de reemplacamiento por parte del Poder Ejecutivo.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com