

Morelia, Michoacán (Mimorelia.com).- A más de seis años de la muerte del activista ambiental Homero Gómez González, su hijo, Homero Gómez Valencia, aseguró que el proyecto para construir un monumento en su honor continúa vigente, aunque hasta el momento no se ha concretado por falta de recursos.
Recordó que la propuesta surgió desde 2020 y fue presentada ante habitantes de la comunidad, quienes respaldaron la iniciativa y asignaron un espacio para su instalación.
Explicó que actualmente trabajan en el diseño y render del monumento, el cual podría quedar listo en aproximadamente 15 días, para posteriormente iniciar una campaña de recaudación de fondos y donación de llaves.
Gómez Valencia precisó que buscan que el monumento sea colocado en el Santuario El Rosario, con el fin de que visitantes puedan conocer y recordar el legado de su padre.
Asimismo, indicó que la recaudación de recursos podría realizarse mediante la plataforma GoFundMe y con apoyo de organizaciones civiles, empresarios y centros de acopio para reunir llaves y otros materiales.
Añadió que esperan que entre este y el próximo año puedan contar con lo necesario para comenzar con la construcción del monumento.
RPO