
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de que el gobierno federal anunciara el proyecto de autos eléctricos en colaboración con Olinia, Aramis Sosa Cedeño, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), delegación Morelia, destacó que, aunque el proyecto es ambicioso y se alinea con los objetivos de sostenibilidad promovidos por la Unión Europea, es importante considerar los costos y desafíos involucrados.
"Es importante que el Gobierno de México sea más transparente y abierto sobre los detalles del proyecto, incluyendo los costos, los beneficios y los desafíos involucrados, para que los empresarios y los consumidores puedan tomar decisiones informadas", señaló Sosa Cedeño.
Además, el presidente de la cámara destacó que es importante considerar los aspectos técnicos y económicos involucrados en la producción y adopción de autos eléctricos, como el mantenimiento, las refacciones y los costos de producción.
Aramis Sosa también enfatizó la importancia de considerar la infraestructura de carga y el acceso a la tecnología necesaria para producir autos eléctricos.
"Es importante que se consideren cuidadosamente los detalles y los desafíos involucrados para asegurarse de que el proyecto sea exitoso", concluyó.
rmr