Proyecta TEEM ampliación presupuestal de casi 30 mdp para 2022

La presidencia del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán ya piensa en adquirir unas nuevas oficinas para el órgano jurisdiccional
Proyecta TEEM ampliación presupuestal de casi 30 mdp para 2022
El magistrado presidente del TEEM reconoció que una de las principales deficiencias en el tribunal tiene que ver con lo financieroCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A unas horas de rendir protesta como presidente del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), el magistrado Salvador Alejandro Pérez Contreras adelantó que el órgano a su cargo tiene proyectada una ampliación presupuestal de cuando menos 30 millones de pesos de cara al ejercicio fiscal de 2022.

En entrevista exclusiva con Mi Morelia, el magistrado presidente del TEEM reconoció que a su llegada una de las principales deficiencias en el tribunal tiene que ver con lo financiero, pues dijo que el presupuesto se está traduciendo en una limitante para el máximo órgano electoral jurisdiccional de la entidad.

“El presupuesto es una de las principales áreas de oportunidad o deficiencias que encuentro en el Tribunal Electoral, porque el pasado proceso electoral nos sirvió para darnos cuenta de que nuestras instalaciones son ya prácticamente obsoletas, con relación a la dimensión del proceso que vivimos, entonces, de cara a las elecciones de 2024, sin duda es un pendiente que debemos atender”
Salvador Alejandro Pérez Contreras

Alejandro Pérez Contreras precisó que normalmente el tribunal a su cargo recibe un presupuesto de aproximadamente 70 millones de pesos, cantidad que, desde su parecer, tendría que crecer a cuando menos 99 millones de pesos, si se pretende adquirir otro espacio para la operatividad del órgano electoral.

De acuerdo con las proyecciones presupuestales que ha coordinado a su llegada a la presidencia del TEEM, con unos 30 millones de pesos adicionales el tribunal podría disponer de otras oficinas, o incluso edificar un edificio que se adecúe e las necesidades de la institución a su mando.

“No necesariamente tiene que comprarse otro edificio, también podríamos adquirir uno en comodato, para ello ya iniciaremos cabildeos ante el Congreso de Michoacán, así como con la nueva administración estatal”, señaló.

El presidente del TEEM confesó que hasta el momento no tienen un predio en mente, en caso de adquirir uno en comodato, ni tampoco un edificio definido, si el Congreso llegase a responder a la demanda presupuestal antes expuesta.

Pérez Contreras se dijo consciente de la compleja situación económica en que se encuentra el estado. Sin embargo, resaltó la necesidad de fortalecer la infraestructura operativa del Tribunal Electoral, a fin de que potenciar su funcionamiento rumbo a las elecciones de 2024.

SJS

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com