Proyecta Ernesto Núñez crecimiento para el PVEM Michoacán para el 2024

El dirigente del Partido Verde, recordó los buenos resultados que consiguió ese instituto político sin alianzas durante el 2021
Proyecta Ernesto Núñez crecimiento para el PVEM Michoacán para el 2024
JAFET P.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Crecimiento en votación y mayor rentabilidad, es la proyección del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para el proceso electoral del 2024 en Michoacán, resaltó su dirigente estatal, Ernesto Núñez Aguilar.

En entrevista con Mario Hernández en Fórmula Noticias Michoacán que se transmite de lunes a viernes a través del 101.5 de FM, el líder partidista recordó los números positivos que el Partido Verde consiguió en solitario -sin alianzas- durante las elecciones del 2021: 11 presidencias municipales; 11 en segundo lugar y 7 en tercer lugar.

Con este antecedente, Núñez Aguilar aseguró que, la coalición con los partidos Morena y PT, dejarán mayores y mejores resultados para el PVEM.

Para Núñez Aguilar, será el entendimiento a través del diálogo con sus pares, como se definirá el escenario para la coalición de izquierda:

"Hoy en esta alianza que hacemos, creemos que podemos tener una rentabilidad mucho mayor; habrá un escenario muy interesante en esta alianza. Con Morena ya empezamos a diseñar cómo vamos a jugar en el próximo proceso electoral, las prioridades de cada partido político, qué le tocaría a cada uno. Se está haciendo un diseño con mucha objetividad, sin agandalles y sin lastimarnos, si no con mucha transparencia, claridad y peleando lo que a cada quien nos corresponde".

Durante la entrevista, resaltó la necesidad de que sean los perfiles más preparados y capacitados los que lleguen al poder.

Sobre Juan Pablo Celis Silva, dirigente de Morena en la entidad, destacó su voluntad para hacer equipo, elemento que resaltó, generará un escenario positivo y propositivo entre ambos institutos políticos.

Pese al buen pronóstico para el PVEM en el 2024, su dirigente reconoció que la marca "Morena" podría generar una reducción en el número de votantes, no obstante, reconoció que con la inercia que mantiene el partido guinda, al Verde le podrá convenir para acceder a más espacios públicos, como lo son diputaciones, alcaldías, sindicaturas y regidurías.

En esta elección, los partidarios del verde que han jugado elecciones y no han ganado, merecen esa oportunidad con esa coyuntura, y aunque sacrifiquemos un poquito la marca vale la pena por esos proyectos en que nos hemos quedamos a punto de ganar"
Ernesto Núñez Aguilar

Entre el Partido Verde y Morena, ya hubo un primer acercamiento para ir definiendo el panorama político en Michoacán, y será próximamente cuando las reuniones alcancen también al Partido del Trabajo.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com