Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En Michoacán durante el 2024 se van a declarar como Área Natural Protegida a 230 mil hectáreas (has) de bosques y selvas, como parte de las medidas para mitigar la sequía, indicó el titular de la Secretaría del Medio Ambiente del estado (Secma), Alejandro Méndez López.
En su intervención en el Primer Foro Regional para mitigar la sequía en Michoacán, que se realizó en Zitácuaro, en la presa El Bosque, el funcionario estatal explicó que esto es como parte de las áreas que han detectado e identificado que son vitales para mantener la provisión del agua.
Dijo que los decretos para la protección legal y material se harán durante este año, en puntos específicos donde se debe cuidar el agua.
Asimismo, el secretario del Medio Ambiente informó que a la par se hacen acciones importantes de conservación del Lago de Pátzcuaro, en el Río Duero y otras cuencas, para tener resultados en el corto, mediano y largo plazo, contra la sequía.
Resaltó que también pese a las condiciones climáticas extremas y el incremento de incendios forestales, se ha logrado disminuir el daño de hectáreas de por los siniestros, en un 30 y 15 por ciento, en los últimos dos años.
Por eso, indicó que además se harán otros seis foros regionales para mitigar la sequía en Michoacán.
mrh