Proponen que quitarse el condón sin consentimiento de la pareja sea un delito en Michoacán

Hasta penas de 30 años alcanzarían los esposos que obliguen a sus parejas a tener relaciones sexuales
Se presentan cerca de 58 violaciones por día en el país

Se presentan cerca de 58 violaciones por día en el país

ARCHIVO

Publicado

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En Michoacán, de 10 a 30 años de cárcel se castigará a quien obligue a tener relaciones sexuales, sin importar si es dentro o fuera del matrimonio, propuso el diputado local Jesús Reyes Galindo Pedraza, este jueves en el Congreso del Estado.

Expuso que se presentan cerca de 58 violaciones por día en el país, además de que una de cada tres mujeres viven algún tipo de violencia ya sea verbal o física, sin embargo, 9 de cada 10 violaciones se presentan contra mujeres y una contra varones.

Señaló que el agregar en el Código Penal la palabra "consentimiento" permitirá tipificar con mayor facilidad este delito, sin embargo, reconoció que esto no evitará que se continúe cometiendo este delito, pero sí es un avance.

De igual manera el diputado local también presentó una iniciativa para que se tipifique como delito si el hombre se retira el preservativo sin el consentimiento de la mujer antes de finalizar el acto sexual.

Resaltó que durante el encierro por la pandemia se presentaron más de 20 llamadas diarias por violencia al interior de los hogares.

EA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com