Proponen creación de fondo de contingencia para productores de aguacate

Víctor Manríquez señaló la importancia de apoyar al sector, ya que México es el principal productor del llamado oro verde al aportar el 30.19 por ciento
Proponen creación de fondo de contingencia para productores de aguacate

El año pasado hubo una derrama de 3 mil millones de dólares en el país

ERICK M

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la finalidad de apoyar al sector aguacatero el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Manríquez propuso la creación de un fondo contingente al que puedan acceder los productores cuando se dificulte la exportación. 

Señaló la importancia de apoyar al sector ya que México es el principal productor del llamado oro verde al aportar el 30.19 por ciento y que en el año pasado se tuvo una derrama económica de 3 mil millones de dólares.

Dijo que tras la cancelación de la exportación se han reportado perdidas por cerca de 20 millones de pesos diarios y esto no solo afecta a los productores sino a todos los involucrados en el proceso. 

La propuesta se discutirá en las comisiones de desarrollo rural y la de presupuesto y cuenta pública.

A dicha iniciativa se sumó el diputado del Partido del Trabajo (PT), J. Reyes Galindo Pedraza quien pidió a las comisiones también se tomen en cuenta otros sectores productivos de los cuales el estado es líder.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.