Proponen apertura de más centros de vacunación contra Covid-19 en Michoacán

El delegado de Bienestar compartió que la sugerencia la hicieron para la jornada de refuerzo para los docentes
Proponen apertura de más centros de vacunación contra Covid-19 en Michoacán

El objetivo es que la inmunización de refuerzo para el sector educativo sea más ágil 

CYNTHIA A

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La próxima semana se aplicará el refuerzo de la vacuna contra Covid-19 al sector educativo, por lo que se ha hecho la propuesta de que se habilite un centro de vacunación por municipio y no solo un macro centro que pueda generar aglomeraciones, compartió el delegado del Bienestar en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola.

En conferencia de prensa, el delegado explicó que en el caso de Morelia por la cantidad de docentes que radican en la ciudad se puedan habilitar los tres centros de vacunación que se conocen, como es el Poliforum, Centro Deportivo Ejército de la Revolución y Ciudad Universitaria.

Lo que hemos planteado es que si las condiciones de la vacuna en la red de frío permiten, que podamos habilitar un centro de vacunación por municipio para atender a los maestros, que no se tengan que desplazar mucho, poder atenderlos rápido”.
Roberto Pantoja Arzola, delegado de la Secretaría del Bienestar en Michoacán

El delegado sostuvo que anteriormente ya se había hecho está propuesta, ante las largas filas y aglomeraciones que se generan por solo habilitar un “macro centro de vacunación”, como es el recinto ferial, lo que ha provocado también la molestia de la ciudadanía.

CYNTHIA A

“Nosotros por parte de Bienestar siempre hemos solicitado al jefe de la brigada Correcaminos, a la Secretaría de Salud y a las instituciones que formamos parte de la brigada, la apertura de más centros de vacunación, donde se requieran, como es el caso de Morelia”.

Por ello, platicó que en una reunión con el secretario de Salud, Elías Ibarra, el planteamiento fue que ya no se colocarán macro centros para vacunar a los maestros, como hace seis meses que se les atendió y que tuvieron que trasladarse los maestros hasta una hora y media o más, para llegar al centro de vacunación.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com