Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, presentó una iniciativa para instaurar en el calendario el 10 de junio como la fecha oficial del Día del Padre, esto al recordar que actualmente la celebración de esta fecha varía cada año.
A decir del priista, tener una fecha instaurada para el día del padre, significa darle "estabilidad y claridad" a dicha conmemoración, y con ello darle "reconocimiento y gratitud" a los padres de las y los michoacanos.
En su exposición de motivos, el también dirigente estatal del PRI, consideró que, entre la sociedad hay confusión por no tener en el calendario una fecha bien definida.
El diputado afirmó que, con esta propuesta se contribuirá a fortalecer los lazos familiares y comunitarios, fomentar una mayor cohesión social y una cultura de reconocimiento y respeto hacia los padres, además de que sería "justo" ante el día de la madre que se conmemora y celebra cada 10 de mayo.
SHA