Propone Bedolla a ArcelorMittal proyecto para sanear y aprovechar aguas residuales en LC

Propone Bedolla a ArcelorMittal proyecto para sanear y aprovechar aguas residuales en LC
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla presentó al director general de ArcelorMittal México, Víctor Cairo, un proyecto de saneamiento y aprovechamiento de aguas residuales para uso industrial con la construcción y operación de tres plantas de tratamiento en Lázaro Cárdenas.

El mandatario estatal expuso que el Gobierno de Michoacán cuenta con los recursos para ampliar y fortalecer la infraestructura hídrica en este municipio donde, actualmente, se tienen dos plantas tratadoras de aguas residuales.

Explicó que la idea es que el estado opere éstas últimas para llevarlas a su capacidad real y se construya una más para alcanzar los 83 mil metros cúbicos de agua tratada diaria, lo que permitiría limpiar el 95 por ciento del agua que se consume en Lázaro Cárdenas.

A lo que Víctor Cairo mostró interés al mencionar que ArcelorMittal requiere 60 mil metros cúbicos de agua diario para uso industrial.

El gobernador propuso formalizar un convenio para que la empresa adquiera, a menor costo (1.8 pesos), el metro cúbico de agua tratada que actualmente paga a Conagua en 6 pesos el metro cúbico.

gtr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com