Propondrá IEM a Congreso reforma electoral para Michoacán

El IEM sugerirá ampliar los plazos para el registro de candidaturas rumbo a 2024
Propondrá IEM a Congreso reforma electoral para Michoacán
Buscará establecer mesas de trabajo con el CongresoMIMORELIA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) está por iniciar mesas de trabajo con el Congreso del Estado para plantear reformas al código electoral, de cara a las elecciones de 2024, adelantó su presidente, Ignacio Hurtado Gómez.

En entrevista, el consejero presidente del IEM consideró necesario imprimirles celeridad a los cabildeos con el Congreso del Estado, a fin de construir reformas sobre el código electoral acordes a la magnitud del proceso que se avecina en 2024.

Sí estamos pensando en sugerir una serie de modificaciones al Código Electoral del Estado y, para ello, buscaremos establecer mesas de trabajo con el Congreso, donde acordemos reformas necesarias para fortalecer el esquema democrático de Michoacán".
Ignacio Hurtado Gómez

Hurtado Gómez dejó entrever que la pasada reforma electoral aprobada en la entidad habría carecido de tiempo suficiente para crear consensos encaminados a garantizar el blindaje de las elecciones recién celebradas.

Registro de candidaturas
Dentro de las modificaciones previstas por IEM, adelantó, resaltarían los tiempos establecidos para que el órgano electoral registre candidaturas, aunque, dijo, ésta y otras adecuaciones tendrían que debatirse de la mano de los diputados que integrarán la Comisión de Asuntos Electorales y Participación Ciudadana en la presente legislatura.

El presidente del IEM denotó confianza en que la 75 Legislatura del Congreso de Michoacán mostrará disposición en torno a la ejecución de reformas que, subrayó, son necesarias, a partir de los resultados que trajo consigo la pasada jornada electoral.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.