Propósito de 2023, concretar federalización de nómina educativa: gobernador

Alfredo Ramírez Bedolla explicó que mantienen los trabajos para que este año la federalización se incluya el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2024
Propósito de 2023, concretar federalización de nómina educativa: gobernador
CAPTURA DE PANTALLA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Uno de los propósitos de año nuevo es que en este 2023 se pueda concretar la federalización de la nómina educativa para que se pueda incluir en el Ppresupuesto de Egresos de la Federación del próximo 2024, mencionó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

En conferencia de prensa, el titular del Poder Ejecutivo Estatal puntualizó que mantienen los trabajos con las titulares de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) para que después del primer semestre de año se tengan completos los documentos que se requieren para la Federalización.

Es nuestro propósito de 2023, que en agosto tengamos completa la fórmula para que se incluya en el presupuesto de egresos de la Federación 2024 ya como Fone, que es el Fondo Nacional Educativo, ¿Qué significa?, que es el punto último de la federalización”, apuntó.

El gobernador explicó que actualmente para pagar los salarios de los docentes dependen de las gestiones que haga ante el gobierno federal para tener el mecanismo U080, aunque, sostuvo, esto no significa la federalización de la nómina.

Insistió en que la nueva titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Gabriela Molina Aguilar, junto con su equipo administrativo tiene como misión lograr la federalización de la nómina educativa, aunque, aclaró, no es sencillo.

Te puede interesar:
Este 2023 seguros y completos, pagos a maestros de Michoacán: SEE
Propósito de 2023, concretar federalización de nómina educativa: gobernador

Recordó que con la actual administración estatal el gobierno federal conoce cuánto se requiere de recurso económico para la federalización de la nómina educativa, porque, dijo en comparación con otros gobiernos estatales que daban a conocer, por ejemplo, una cifra de 10 mil millones de pesos, pero se usaba para pagar otros conceptos o se desviaban y no se utilizaban en el sector educativo.

Adelantó que este año recibirán una mayor cantidad de recurso económico al convenio U080, por lo que los pagos de salarios de los maestros están garantizados.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com