Pronostican posibles heladas en zonas montañosas de Michoacán

Se mantendrán las temperaturas frías por la mañana y noche en zonas montañosas
Pronostican posibles heladas en zonas montañosas de Michoacán
En la capital michoacana la temperatura mínima será de 6°CARCHIVO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para este sábado se esperan condiciones atmosféricas estables en la mayor parte del Estado, debido a la permanencia de la masa de aire frío reforzada que interacciona con la corriente en chorro subtropical y con el canal de baja presión, de acuerdo al informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte diario, el SMN también prevé un cielo con amplios periodos de sol y formación de algunos nublados, manteniéndose bajo potencial de lluvias aisladas.

De tal forma, se mantendrán las temperaturas frías por la mañana y noche en zonas montañosas, con posibles heladas matutinas.

Asimismo, el SMN prevé para Morelia un sábado mayormente soleado, con cero por ciento de probabilidad de lluvias.

Además, la temperatura máxima esperada es de 21°C y la mínima de 6 grados Celsius.

Nacional

El frente frío Núm. 8 recorrerá el oriente y sureste del país y gradualmente la Península de Yucatán, lo que ocasionará lluvias puntuales intensas en Tabasco y Chiapas, puntuales muy fuertes en Veracruz y Campeche, así como chubascos con lluvias puntuales fuertes en el oriente y sureste de México, además de la Península de Yucatán.

La masa de aire frío reforzada, producirá ambiente muy frío al amanecer en los estados del norte, noreste, centro y oriente del país, con vientos fuertes y heladas en zonas serranas.

Además, se presentará evento de “Norte” de fuerte a muy fuerte con oleaje elevado en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, mientras que canales de baja presión en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico ocasionaran lluvias y chubascos en el occidente y sur del país.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com